9 sept. 2011

Control: Danza introspectiva en el ICPNA


Este jueves 8 de setiembre se ha estrenado "Control" en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores. En esta puesta en escena multidisciplinaria, dirigida por Elizabeth Muñoz y producida por Evidencia Espacio Cultural, ocho artistas combinan danza, música, pole dance, actuación, multimedia e instalación en una reflexiva obra sobre el universo de los sentidos. Participan Elizabeth Muñoz, Gisella Scheuch, Pierina Carcelén, Mariella Duffoo, Nadia Bassino, Cecilia de la Calzada, Adriana Arrunátegui, Rossana Montalvo y Roger Velásquez (música en vivo).
"Control" se basa en la introspección del ser humano, una mirada fija a la búsqueda de control y las maneras de conseguirlo o no, que consumen a cada uno. La desesperación, el descontrol y la búsqueda por obtener el dominio sumergirán a los artistas en una odisea emocional donde la estética estará presente en todo momento.
"Control" pasa por un proceso muy interesante. Se parte de la nada, luego los artistas descubren su cuerpo y, después, el proceso se acelera y se llega al desvarío para, luego, volver a donde empezaron. La obra va hasta el 18 de setiembre a las 8 p.m.