30 oct. 2011

Ciro Castillo descansa en paz, pero aún falta conocer la verdad de su muerte


Don Ciro Castillo dijo que tarea por hallar justicia continúa
http://www.televisionperuanavivo.com/ 27.10.2011

El doctor Ciro Castillo Rojo Salas dijo creer que su hijo falleció el 5 de abril, dos días antes de que vaya a buscarlo al valle del Colca.
Tenía como promesa volver a Lima con su hijo aún vivo, por eso perseveró en el trabajo de búsqueda en el valle del Colca. Es así que el doctor Ciro Castillo Rojo Salas recordó esta tarde lo difícil que fue hallar a su hijo Ciro Castillo Rojo, no perdió la esperanza.
“Corríamos detrás de cualquier sombra pensando que era Ciro y no encontramos nada”, comentó por ejemplo al respecto desde el velatorio Divina Eternidad, en Pueblo Libre.




Palabras del Padre de Ciro en entierro de su hijo
http://www.televisionperuanavivo.com/ 28.10.2011

El padre y doctor Ciro Castillo Rojo Salas, el protagonista incansable de la búsqueda de su hijo Ciro Castillo Rojo García Caballero, fue el encargado de despedir –en medio de una conmovedora alocución– los restos del joven que fueron hallados en el Colca casi seis meses después de su desaparición.
En su mensaje a las más de cinco mil personas que estuvieron en el cementerio de Huachipa, Ciro Castillo Rojo Salas conminó a la gente a seguir adelante “con mucho amor” y a buscar “la verdad” de lo ocurrido con su hijo, así como a perdonar y a esperar justicia de parte de las autoridades.




Ciro Castillo Rojo recibió el último adiós
http://www.televisionperuanavivo.com/ 28.10.2011

Don Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven universitario fallecido en el valle del Colca, manifestó hoy que no hay que guardar odio en el corazón y se debe dejar la justicia a las entidades competentes.
Con emoción recordó a su hijo como aquél niño al que llevaba al colegio de la mano y ahora, en circunstancias de mucho dolor, lo tuvo que llevar inerte a un camposanto.
Rosario García-Caballero, madre del estudiante, guardó silencio en medio del gran dolor que siente. Castillo Rojo Salas sostuvo que no es natural que un padre entierre a un hijo ni que el padre que debería estar camino a la tumba tenga que luchar por encontrar a su hijo.