1 nov. 2011

Paciencia, gato, paciencia!

Amigos Siempre Amigos
http://www.taringa.net/posts/mascotas/ 21.10.2011


Es bastante conocido el dicho popular “llevarse como perros y gatos”. Y aunque para muchos la relación entre ambos es casi imposible de mejorar, aquí te enseñaremos cómo hacer que su perro y su gato se conviertan en amigos inseparables.
Primero que todo, tenemos que tener siempre presente que ambos animalitos son diferentes, que cada uno tiene una necesidad distinta y que por lo mismo tendrán que tener otro tipo de educación y otro grado de paciencia. El perro quizá aprenderá más rápido que el gato, pero no por esa razón es imposible entrenar al felino.


Si desde pequeños los acostumbramos a relacionarse unos con otros, se acostumbrarán a la presencia de ambos, y evitaremos problemas y peleas entre ellos. Sin embargo, si queremos un gatito en nuestra familia y ya tenemos un perro adulto, sería buena idea presentárselo a nuestro perro cuando éste tenga el estómago lleno (que acabe de comer), se encuentre cansado y tranquilo.
De esta manera se encontrará dispuesto a recibir a esta nueva mascota y se generarán lazos de amistad desde el comienzo. Es muy importante que, en el momento en que se hace la presentación el gatito también se encuentre tranquilo, si se siente nervioso o atacado su reacción será agresiva. Hay que tener mucha paciencia pues puede requerir de más de un intento.


De igual manera, ante cualquier reacción de agresividad de uno hacia otro, debemos reprimirlos para que no se repita. En el caso contrario debemos felicitarlos e incentivarlos para que entiendan que la forma de actuar es la correcta.
Ten en cuenta que una vez que se ha creado un vínculo entre perros y gatos, este será inquebrantable, se llevarán bien toda la vida. Ya no tendrás que preocuparte y podrás tener a estos dos animalitos viviendo tranquilamente bajo el mismo techo.



  • Bueno el post.... los animales siempre nos alegran el dia!!! :)
  • Muy bueno...Yo tengo un perico re feo :S jajajaj
  • Cuando una persona vive sola y tiene la gracia de compartir con un animal, sea él que les guste, es indescriptible saber que estará para morderte, ladrarte, maullar, piar, jugar, rasguñar y ver que no sabe que fregaderas dices pero está ahí por amistad, lealtad y más que todo amor :D
  • Qué post mas lindo y tierno! :O RECO!
  • Muy buen post! Ya no se dice más se llevan como perros y gatos, ahora se dice se llevan como humanos xD

 Friends will be friends - Queen
La clásica, pero la prefiero en Vivo..