15 mar. 2012

Dolce & Gabbana, Milan Fashion Week (Otoño/Invierno 2012/13)


El punto de partida de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana volvió a ser Sicilia, concentrándose esta vez en la decoración, pintura y arquitectura barrocas.


El maquillaje de las modelos fue natural, en tonos tierra, con tocados y moños para concentrar la atención en la riqueza de los vestidos.


Los estampados aparecen con colores algo más apagados, en fondo blanco o negro. Las flores barrocas llenan los vestidos junto con querubines que recuerdan los frescos de palacios e iglesias de la época barroca.


Esta colección es menos colorida que las anteriores, siendo el color que predomina el negro, con trazos de blanco, y por supuesto el dorado.


Cabello y maquillaje romántico para evocar la Sicilia barroca.


La colección Otoño/Invierno de Dolce & Gabbana continua la línea de las últimas temporadas: piezas ligeras, mucho encaje y mostrando piel.


Una modelo posa para las cámaras en el backstage del desfile de Dolce & Gabbana.


Marica Pellegrini, modelo italiana y pareja de Eros Ramazzotti, arriba al desfile de Dolce & Gabbana.


La actriz italiana Monica Bellucci, infaltable en los desfiles de Dolce & Gabbana.


La modelo francesa Constance Jablonski luce un vestido negro de encaje con bordados dorados.


Se vieron muchos little black dresses (LBD - vestidos negros); las modelos lucieron cual viudas sicilianas adornadas con bordados dorados.


Además del negro predominó el dorado, que borda los tejidos con estampados y jacquards de cenefas de inspiración rococó y barroca.


Las modelos cierran el desfile en distintos looks en negro con bordados en dorado.